miércoles, 28 de mayo de 2014

Cocinas camufladas

Al mejor estilo de distintas especies de animales e insectos, la gama de cocinas que apreciamos en la imagen logra camuflarse en los ambientes y pasar casi desapercibida, o por lo menos dejando una huella mucho más sutil con respecto a lo que solemos observar en este espacio del hogar.

Se trata de un desarrollo de la firma i29 interior architects, y resulta ideal para los amantes de los ambientes despojados. Si eres una de esas personas que prefiere los espacios libres, con pocos objetos decorativos y piezas de mobiliario, esta propuesta puede resultarte especialmente seductora.

Precisamente la cocina es muchas veces la estancia más problemática en los diseños minimalistas o en los enfoques de estilo zen, que se caracterizan por privilegiar la arquitectura, las texturas y los materiales en los espacios por sobre la idea de ambientes recargados de muebles y complementos decorativos.

El concepto gira en torno a un sistema de cocina que en realidad es un mueble a modo de isla negra, que se fusiona con el espacio y resulta ideal para las nuevas tendencias en la materia, en las cuales la cocina pasa a formar parte del área social de la casa y se integra al salón.

Es una estructura de fantástica resolución estética, con un diseño minimalista que oculta todo tipo de accesorios como cables, enchufes o el mismo desagüe. Lo único que puede visualizarse es un mueble liso con un grosor mínimo, de solamente algunos centímetros.

Una pared falsa incluye armarios empotrados con sistema de deslizamiento, los cuales protegen a todos los electrodomésticos, utensilios de cocina, una despensa y hasta un escritorio de pequeñas dimensiones con una computadora.

Imagen: i29 interior architects.

No hay comentarios: