jueves, 5 de febrero de 2009

Decorar la cocina con complementos


Uno de los puntos más importantes a la hora de decorar la cocina es, sin dudas, lograr
un coordinado esquema de diseño. Esto puede lograrse con algunos complementos o adornos particulares, eligiendo los colores, diseños y motivos de los mismos para que alcancen cierta unidad de conjunto.

Para llegar a buen puerto en esta tarea, habrá que seleccionar en principio un tema que aúne la propuesta estética y que coordine con el resto de la casa. Por ejemplo, no sería interesante desarrollar una cocina en estilo country cuando el resto de los ambientes se destaca por un frío y sobrio minimalismo…

Reiterar ciertos patrones o colores puede ser una buena opción para lograr ese carácter armónico que estamos persiguiendo. Además, siempre hay que seleccionar accesorios y complementos que sean funcionales y prácticos, no pensar solamente en la faceta ornamental. ¿Qué sentido tendría, por ejemplo, colocar una enorme lámpara de mesa en una pequeña barra desayunadora?. Sólo lograríamos entorpecer su uso.

Lo importante es trabajar creativamente en el poco espacio que se tenga. Papeles tapizados en techos y paredes o pintura en aerosoles en algunos sectores o en la base de los muebles pueden ser algunas de las opciones a poner en práctica. Por supuesto, todo quedará en manos de su criterio y buen gusto.

Estar atento a los tonos y patrones dominantes en el resto de la vivienda para planificar en base a eso la decoración de la cocina es otra buena opción. Por ejemplo, si el blanco y los tonos pastel son los más usados en el resto de los ambientes, podrán incorporarse a la cocina algunos adornos y complementos en esas tonalidades, logrando en consecuencia un hogar armónico y agradable.

No hay comentarios: