viernes, 27 de febrero de 2009

Domótica en cocinas: toda una revolución


Las cocinas ya se han transformado, gracias a las innovaciones de los últimos años, en verdaderos espacios tecnológicos en el hogar. De esta forma, una nueva generación de dispositivos en las cocinas combinan las funciones típicas de este ambiente con sistemas inteligentes adicionales. De aquí en más, los límites para estos adelantos resultan realmente inimaginables.

En la actualidad, los electrodomésticos son capaces de brindarnos mucho más que años atrás, en cuanto a funciones y versatilidad. Es que la implantación de la tecnología digital en electrodomésticos tan comunes como frigoríficos, lavadoras, hornos o lavavajillas ha potenciado enormemente sus prestaciones, agregando a las funciones típicas de cada artefacto novedosos y útiles sistemas de procesamiento, automatización y control suplementarios.

Las neveras o frigoríficos son un ejemplo claro de ello, incorporando por ejemplo pantallas frontales que permiten la comunicación y la interacción bilateral con el usuario. De esta forma, pueden programarse para seleccionar la temperatura indicada para los alimentos en un momento concreto, o incluso analizar los mismos luego de un tiempo de ausencia para saber cuales se encuentran en mal estado.

También han surgido lavavajillas que son capaces de optimizar en forma automática cada lavado, haciendo más eficiente su tarea de acuerdo a la suciedad o al nivel de carga. Otro tanto sucede con los hornos, adaptados para cocinar con mayor velocidad de la forma convencional y dotados con procesos automáticos de limpieza. Por si esto fuera poco, son capaces de recordar cientos de recetas y aplicar el calor necesario en cada oportunidad.

No hay comentarios: