Es bueno renovar la cara de tu cocina todos los años y lo mejor es que en cada oportunidad de cambio se incorporen diferentes estilos.
Para esta ocasión, te recomendamos el estilo rústico, que ofrece calidez y nos acerca a lo natural.
Veamos entonces qué características tienen las cocinas rústicas, cuáles son los materiales que deben tener y cómo es la decoración.
Lo más importante en este estilo de decoración es que cada accesorio y material se relacione con la tierra, con la naturaleza. Para ello, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:
• El estilo rústico en la cocina necesita productos y materiales que sean parte de la naturaleza. Puedes utilizar maderas y piedras para lograr distintos efectos en la cocina.
• Para lograr el efecto rústico, debes incorporar armarios de madera de pino, mesa y sillas que combinen.
• Con respecto a los pisos pueden ser de madera laminada, más oscura que la madera de los muebles. Recuerda que también los pisos pueden ser de piedra o cemento.
• Las paredes también componen este estilo. Elige tonos verdes o marrones dorados.
• En cuanto al sector de trabajo de la cocina puedes incorporar una mesada de pizarra o una placa para salpicaduras detrás del lavabo y la cocina.
• Con respecto a los accesorios, incluye cestos de mimbre, ornamentos de madera, piñas y bellotas. Cuelga en la pared cacerolas, cucharas de madera o elementos de cerámica, y en la mesada agrega botellas antiguas de vidrio verde o viejas cafeteras, por ejemplo.
• Los colores para incluir en la cocina deben estar dentro de la gama de los beige, tostado, rojo o marrón.
Para llevar adelante esta idea de decoración en la cocina, busca todos los ornamentos y mobiliario que reúnan las características del estilo rústico.
Imagen: decoracindeinteriores-muale.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario