miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cocina exterior, pautas para su utilización

Para aquellas personas que disfrutan de cocinar al aire libre y agasajar a sus invitados, una alternativa perfecta son las cocinas de exterior.

Este espacio  permitirá  realizar comidas que requieran muchas horas de cocción sin impregnar la cocina interior con olores.

Si cuentas con suficiente espacio como para colocar una encimera y  un horno, ya puedes comenzar a usar tu cocina de exterior. Recuerda que deberás cubrir y proteger todos los artefactos con un toldo resistente ante la lluvia o el sol.

Si tienes un ambiente inutilizado en tu jardín puedes comenzar hoy mismo con la preparación de tu cocina de exterior. Puedes agregarle un estilo country, clásico o rústico con piedra.

Un consejo importante para construir la cocina es que los materiales deberán ser resistentes al exterior, veamos cuáles son los más convenientes:

-La piedra, luce muy natural y además se conserva a pesar del calor o la humedad. Diseña estantes y encimeras con piedra.
-El aluminio o acero  para los frentes y zonas de cocción. Estos materiales son muy fáciles para limpiar. Con respecto al acero, nunca pierde el brillo y se puede combinar muy bien con otros materiales. Además, no se oxida.
-La cerámica también es una alternativa porque es un material resistente al calor gracias a los esmaltes que se utilizan en las cerámicas. Es fácil de mantener y de limpiar.

Cuando se encuentran los materiales adecuados, hay que tener en cuenta que el diseño debe ser funcional y sencillo. La cocina de exterior puede servirte para guardar utensilios de cocina y preparar la comida, por este motivo, todo debe estar guardado en estantes, de manera que sea más fácil aprovechar cada espacio.

Con estas sugerencias puedes empezar a diseñar tu cocina de exterior y pasar momentos agradables con amigos.

Imagen: mundo52.com

No hay comentarios: