miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una cocina de aluminio con aire industrial

El aluminio es un material con interesantes potencialidades en la cocina, debido su alta resistencia a las diferentes agresiones de distintas sustancias, su durabilidad y gran ductilidad estética. En este caso, podemos observar en la imagen una nueva propuesta en cocinas de aluminio con una fuerte inclinación industrial.

Se trata de una alternativa de la empresa Auró denominada Aluminium. Es una cocina fabricada en un 100% en aluminio, que debido a las características estéticas de este material y a las formas elegidas en su desarrollo se relaciona directamente con el diseño de tipo industrial.

Un alto espesor de aluminio se ha empleado en esta cocina, brindando una buena dosis de robustez y firmeza, además de garantizar una elevada resistencia a las condiciones más extremas de uso. Asimismo, el mobiliario de esta cocina puede instalarse sin problemas en el exterior o en cualquier ambiente con gran presencia de humedad o contacto con el agua.

Por si esto fuera poco, también es resistente a la corrosión y a los daños que pueda provocar la luz solar, mayormente en cuanto a cambios de tonalidades. Los anodizados y lacados exclusivos con los que cuenta impiden estos deterioros estéticos, además de proteger a los materiales en su estructura.

Por último, vale destacar que los colores lacados e imitaciones madera empleados son mucho más resistentes al rayado que los mobiliarios de madera convencionales que se emplean en otras cocinas, además de ser por supuesto más duraderos. En los interiores de los amoblamientos, además de la estructura en aluminio solamente puede encontrarse acero en bisagras y guías de cajón.

No hay comentarios: