jueves, 3 de septiembre de 2009

Sillas de cocina de metacrilato

Aunque la cocina está pensada en principio como el lugar para preparar los alimentos a diario, con el tiempo se ha transformado en un sitio de reunión social, ampliando en consecuencia sus posibilidades decorativas y requiriendo de distintos muebles y complementos.

En consecuencia, las sillas se hacen obligatorias en muchas cocinas, más aún en aquellas que incorporan un espacio comedor en el mismo ambiente. La sencillez y la funcionalidad son indispensables en estos casos, pero esto sin embargo no significa quedar a contramano de las últimas tendencias y estilos.

Las sillas de cocina pueden hallarse en distintos materiales. En la imagen observamos una propuesta en metacrilato, disponible en la web Solo Stocks. Pero hay otras opciones también muy interesantes, por ejemplo en acero inoxidable con acabado satinado, combinadas con mesas similares que cuentan con cristal esmerilado en la base del sobre.

No faltan tampoco los modelos en aluminio y en distintas tipologías de madera, como haya, cerezo o wengué. Esta última alternativa es la ideal para ambientes más rústicos o tradicionalistas, o incluso también para plantear un contraste en espacios de fuerte impronta minimalista o tecnológica.

Quizás el metacrilato sea uno de los materiales más interesantes para estas sillas de cocina por sus características técnicas. El metacrilato es un termoplástico acrílico, que posee una transparencia de alrededor del 92% (como podemos observar en la imagen), elevada resistencia al impacto, a la intemperie y a los rayos ultravioleta.

Además, es un excelente aislante térmico y acústico y posee un peso ligero. Por el contrario, su dureza es similar a la del aluminio y a la vez presenta una gran facilidad para la mecanización y el moldeo, con una amplia gama de calidades y posibilidades ornamentales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo las sillas de metacrilto, y con tan mala suerte que el otro dia, se me cayo una mal, y se me a partido
(el respaldo y el asiento es de una pieza)quisiera saber, si hay algun sitio, donde me la puedan arreglar