viernes, 13 de marzo de 2009

Cómo crear un office o comedor en tu cocina


No cabe ninguna duda que la posibilidad de tener un espacio que funcione como comedor u office en la cocina es una solución 100% funcional para los tiempos que corren, en los cuales la optimización de espacios y la comodidad son pilares de la vida en los hogares.

Mesas independientes, adosadas a la pared y barras, son algunas de las alternativas que tienes para poder llegar a disponer de un área de comedor en tu cocina. Una opción son los muebles de obra, que resultan particularmente prácticos cuando la cocina tiene pilares que pueden dificultar la ubicación de la mesa y los asientos.

En otros casos, se puede adosar una barra a la pared cuando el mayor problema es el espacio disponible. Solamente contando con 40 centímetros de profundidad será posible colocar una, agregándole posteriormente un par de taburetes, que se pueden ocultar debajo cuando no se usen, ocupando en consecuencia menos espacio aún.

La distribución de los muebles en forma de U y la disposición con una península central es otra de las posibilidades para liberar espacio y poder contar con un office en la cocina. También es posible adosar una mesa a un mueble bajo de la cocina, es otra solución inteligente y fácil de concretar.

Por supuesto, las alternativas no acaban con las nombradas. Las barras desayunadoras son otra excelente opción, como así también la colocación de mesas circulares y con una única pata central de apoyo, lo que permite ubicar más gente en el mismo mueble, incrementando al mismo tiempo la comodidad.

No hay comentarios: