viernes, 20 de marzo de 2009

Cómo decorar la cocina en un country


Las casas de country están de moda, pero además tienen sus características particulares. Por lo tanto, la decoración de la cocina en estas casas está íntimamente relacionada con el tipo de vivienda y los ambientes que posee. Se trata de cocinas pensadas para acoger reuniones sociales, y para ello deben ser cálidas y funcionales. Además, el contexto de estas propiedades y su fuerte impronta natural también debe ser tenido en cuenta.

En consecuencia, el mobiliario debe tender a esos objetivos, buscando la comodidad y el confort que una casa pensada para el descanso debe poseer. Tampoco debe obviarse la cuestión de las vistas, que habitualmente son fantásticas en este tipo de casas. Atendiendo a esto, los muebles para cocina como armarios y alacenas tienden a ser bajos, para no entorpecer las imágenes que la naturaleza nos puede brindar.

Habitualmente, se usan módulos anchos y con grandes espacios libres. La melamina y el PVC son los materiales que se utilizan en la mayoría de los casos, debido a su practicidad, alta durabilidad y fácil mantenimiento. Asimismo, pueden emplearse muchos colores con estos materiales, lo que facilita su adecuación a gustos y estilos muy distintos.

Algunos detalles también son importantes. Por ejemplo, se usan habitualmente muebles sin puertas, estructuras con una amplia capacidad de almacenamiento y la combinación de diferentes materiales, como por ejemplo muebles de metal con puertas de vidrio, entre otras tantas opciones. En general, la idea es lograr un ambiente rústico y sencillo, 100% funcional y cómodo, pero sin que eso signifique resignar estética o elegancia.

En la imagen podemos apreciar una propuesta de la empresa Nolte Küchen, en una gama denominada justamente Country, que se centra en el concepto vital que sugiere la romántica arquitectura empleada.

No hay comentarios: