martes, 24 de marzo de 2009

Cuando la cocina es tecnología


En la actualidad, los electrodomésticos y adelantos tecnológicos irrumpen en todos los espacios del hogar, y lógicamente la cocina no ha quedado al margen de esta tendencia. Es así que una gran cantidad de muebles modernos para cocina se destacan por sus avanzadas características tecnológicas.

Los primeros intentos de la tecnología para avanzar en la cocina fueron realizados a través de la cocina vitrocerámica, que reemplazó en muchos casos a las antiguas con dos o cuatro fogones. Las vitrocerámicas, como puede advertirse ya desde su diseño, hacen un culto de la modernidad.

En el marco del concepto “hig tech”, hoy las cocinas son sitios en los cuales las líneas orgánicas y minimalistas son las dominantes, el ideal estético que conjuga a la perfección con la tecnología actual, porque tiende a la funcionalidad antes que al recargamiento ornamental, y porque su frialdad es precisa para los adelantos tecnológicos.

De esta forma, podemos observar en las cocinas tecnológicas contemporáneas muebles conformando una isla central con mensajes en LED sobre su superficie, proyectores luminosos, pantalla LCD, lector de mp3, DVD y terminal de puertos USB, entre otras tantas funcionalidades que pueden hallarse.

Y no todo pasa por las tecnologías de la comunicación. Las cocinas “hig tech” también incorporan difusores de aromas, que permiten ambientar el espacio y eliminar rápidamente los malos olores. Por supuesto, los electrodomésticos como lavavajillas, microondas de última generación y otros no pueden dejar de tener su lugar en estas cocinas.

La tecnología también se observa en los módulos de almacenamiento, ya que por ejemplo los sistemas modulares de armarios incorporan novedosas estructuras de funcionamiento, que hacen más operativos los espacios y más cómodo su uso. En las cocinas, el futuro ya llegó…

No hay comentarios: