lunes, 24 de enero de 2011

Cocinas prácticas y abiertas

Es común que encontremos departamentos y casas que poseen cocinas abiertas hacia el salón comedor. Se las llama kitchenette o cocina americana.

En la actualidad, los departamentos y casas suelen ser de dimensiones reducidas, por lo tanto este tipo de cocinas brinda mayor practicidad y mejor aprovechamiento del espacio.

Si en tu caso tienes una cocina cerrada, donde una pared la divide del resto de los ambientes, quizás te convenga considerar la opción de realizar una reforma donde la cocina esté abierta, trasformándose en un único ambiente junto con el salón.

Para las cocinas kitchenette o cocina americana es recomendable que su distribución sea en “U”, lo que permite también ahorrar espacio y que la circulación sea ordenada.

En el ejemplo de la fotografía observamos claramente los muebles altos solamente en uno de los frentes, permitiendo mayor espacio para guardar los elementos de la cocina. Para las otras paredes, debes elegir armarios y cajones que sean prácticos, como así también divisiones a través de módulos giratorios.

La barra es el elemento principal de esta cocina kitchenette, ya que permite ganar espacio y, a la vez, es muy útil para todo tipo de tareas hogareñas. Además, sirve para separar la cocina y el salón comedor generando un ambiente privado. Hay distintas opciones, todo depende de tu gusto personal y del espacio disponible. Podrás colocar una barra completa o hasta la mitad del largo de la cocina.

Con las cocinas kitchenette o cocinas americanas podrás ganar mayor espacio en tu hogar y tendrás una barra que te permitirá cocinar con comodidad. Sólo falta que te decidas a renovar tu cocina.

No hay comentarios: