viernes, 3 de abril de 2009

Fregaderos: un elemento básico en la cocina


Existe una amplia gama de fregaderos, un elemento de la cocina que muchas veces es poco considerado, cuando evidentemente es central en su funcionamiento diario. Diferentes clases de fregaderos incluyen todos los materiales imaginables, con una importante carga de diseño y estética que hasta hace algunos años era impensada.

Actualmente, los fregaderos más utilizados son los de plástico resistente claro, que a pesar de su preparación especial pueden deteriorarse con un mal movimiento, por lo que resulta necesario tener mucho cuidado en su uso diario. Pero aquí no se acaban las alternativas, ya que hay opciones para todos los gustos…

Otra propuesta son los fregaderos de acero inoxidable, un material muy noble y duradero para la cocina. No solamente es destacable el material en sí, sino también la elegancia y suntuosidad que aporta ornamentalmente hablando y su sencilla limpieza, mucho más rápida que en otros materiales.

También es posible hallar modelos confeccionados en un 80% por piedra natural, una opción muy fina a nivel decorativo, que al mismo tiempo puede combinarse a la perfección con griferías blancas. Este conjunto será una increíble alternativa ornamental, capaz de transformarse en el centro visual de la cocina.

Quizás la propuesta más contemporánea y arriesgada sean los fregaderos en piedra al 100%, que entre sus principales características incluyen una fuerte resistencia al calor, a las suciedades, ácidos y rajaduras. Habitualmente, los especialistas aconsejan en este caso trabajar con un fregadero en colores oscuros, una grifería oscura y una mesada similar.

No hay comentarios: