miércoles, 8 de abril de 2009

Estanterías en la cocina


No cabe duda sobre la importancia que puede tener para aprovechar el espacio en la cocina el empleo de estanterías empotradas en la pared. Es que allí se podrán colocar trastos de todo tipo, adornos, botellas y demás elementos que, de lo contrario, pasarían a ocupar lugar en los amoblamientos propiamente dichos, como por ejemplo en las alacenas.

Una importante variación que puede probarse es la colocación de estanterías con dimensiones irregulares. ¿Cuál es la utilidad de esta variante?. Que en el espacio que se crea entre cada nivel de la estantería pueden incorporarse botellas, jarros o cualquier tipo de utensilio o elemento de carácter esbelto y delgado.

¿Cómo puede concretarse esta idea?. De una manera muy sencilla. Luego de colocar un primer nivel de estantería de alrededor de 1 metro de largo, el próximo nivel tendrá 45 centímetros y el siguiente 50 centímetros, por ejemplo. De esta manera, se irá conformando un espacio entre cada nivel que podrá ser utilizado de acuerdo a los objetivos que indicábamos anteriormente.

Además de la posibilidad de optimizar el espacio, este tipo de estantería irregular nos permitirá disfrutar de un diseño atípico en esta clase de complementos. Otro detalle que puede ser positivo a nivel ornamental es la colocación de terminaciones decorativas en los extremos de cada nivel, con motivos que se deberán incorporar de acuerdo a la estética general del contexto.

En el marco de estas posibilidades en estanterías para la cocina, presentamos en la imagen una alternativa más clásica pero igualmente interesante desde su faceta decorativa. Se trata de unos estantes de cocina laqueados, comercializados por la empresa Muebles Chaltén.

No hay comentarios: