jueves, 16 de abril de 2009

Algunas ideas prácticas en cocinas


Al igual que cualquier otro ambiente del hogar, las cocinas tienen algunos secretos para poder optimizar el espacio y lograr una decoración agradable, además de propiciar la máxima funcionalidad posible en amoblamientos y complementos. Vamos a conocer algunos de ellos:
  • Buscar la cercanía de las cosas: sin dudas, una de las condiciones básicas a la hora de diseñar una cocina es lograr que los diferentes elementos estén al alcance de la mano. Es así que lo ideal es usar muebles amplios y con escasas divisiones, eliminando los rincones de difícil acceso y dejando una gran cantidad de espacio disponible en la mesada y otros sitios de trabajo.
  • Propiciar la integración: es muy importante lograr armonía de colores y propuestas estéticas en nuestra cocina. Para ello, se requiere estar al tanto de cada detalle en los materiales y acabados de suelos, muebles, electrodomésticos y mesadas, entre otros accesorios. 
  • Originalidad en los revestimientos: se acabaron los tiempos de la exclusividad de los azulejos para revestir las paredes de la cocina. Hoy es posible emplear una gran diversidad de opciones y materiales, como por ejemplo los revestimientos en acero, que posibilitan una interesante continuidad visual entre hornos, electrodomésticos y paredes. 
  • Diversidad de espacios de trabajo: la conocida isla es una excelente posibilidad para contar con un sector de trabajo más amplio y cómodo en la cocina, como así también la opción de disponer de dos piletas separadas, una dispuesta justamente en la isla y otra sobre la mesada, en su ubicación clásica o tradicional. 

No hay comentarios: