lunes, 20 de abril de 2009

Iluminación natural y ventilación en la cocina


Se trata de dos cuestiones básicas, inherentes al logro de un confort imprescindible en cualquier ambiente. Pero resultan claves especialmente en la cocina, un espacio en el que puede pasarse una gran cantidad de tiempo y donde resulta imprescindible lograr un clima agradable para trabajar en buenas condiciones. Al mismo tiempo, los beneficios a nivel decorativo serán más que evidentes.

Para que la luz natural y una correcta ventilación sean elementos a favor en nuestra cocina, será vital que organicemos y dispongamos el espacio y los muebles teniendo en cuenta las características de la construcción, o sea considerando la presencia de ventanas y aberturas de todo tipo, por ejemplo.

Es muy difícil que un ambiente en el que se haya considerado la cuestión de la iluminación y una correcta ubicación de los amoblamientos y elementos de acuerdo a esto adquiera una estética desagradable o sea incómodo desde el punto de vista de su habitabilidad.

Sin embargo, hay algunos detalles especiales a considerar. Por ejemplo, que en la medida de lo posible exista una ventana en el espacio de la pileta o el office de trabajo es indudablemente una característica que ayudará mucho a desarrollar las actividades con una iluminación natural adecuada, repercutiendo en el clima del ambiente.

Este punto es muy trascendente, ya que las áreas mencionadas son quizás el espacio en el que se pasa más tiempo en la cocina, por lo tanto se requiere de una iluminación acorde a esa importancia. A nivel decorativo, se podrán emplear cortinas o persianas enrollables para regular la luz, en materiales tan disímiles como madera, tela o plástico. Lógicamente, esta iluminación natural se deberá complementar con spots de luz eléctrica estratégicamente ubicados.

No hay comentarios: