jueves, 30 de abril de 2009

Las últimas tendencias en decoración de cocinas


El tiempo que antiguamente se le dedicaba a la cocina es hoy una verdadera utopía. El ritmo y la velocidad de la vida actual, junto a la cantidad de ocupaciones que desarrollamos, nos han llevado a dedicarnos en menor medida a la preparación de comidas caseras. A pesar de eso, se han incorporado nuevas necesidades, como la vitrocerámica y el microondas, por ejemplo.

Lógicamente, estos cambios han propiciado al mismo tiempo variaciones en el diseño de este ambiente y de los muebles y complementos que en el mismo se emplean. Es así que los diseños contemporáneos de cocinas se resuelven en menores dimensiones, con un mobiliario muy compacto y funcional.

Una tendencia muy fuerte en las últimas gamas lanzadas por las firmas especializadas es la introducción de pequeñas barras o mesas centrales, que posibilitan resolver la ubicación de los comensales utilizando un mínimo espacio. Se trata de cocinas urbanas, con una fuerte apuesta por el diseño contemporáneo.

En estos nuevos espacios pequeños, resulta fundamental el juego y la armonía de colores y la mezcla de materiales de diferente procedencia, como pueden ser la piedra, el mármol, el cristal o el aluminio. Otro punto que habitualmente se resalta es el carácter modular del mobiliario, lo que posibilita un máximo aprovechamiento y optimización del espacio.

Por último, podemos destacar otra tendencia que puede observarse en estas nuevas cocinas: el uso de electrodomésticos de última tecnología, con diseños futuristas y escasas dimensiones. También existen alternativas que ofrecen muchas marcas en cuanto a la personalización de las cocinas, que significa el cambio de determinadas condiciones en los muebles y complementos (acabados, colores) como para otorgarles un toque único y especialmente adecuado a ese espacio.

No hay comentarios: