jueves, 7 de mayo de 2009

Decoración en cocinas pequeñas


Es evidente que mientras el espacio se comprima en mayor medida, los retos y desafíos en cuanto a decoración se multiplican. Es así que es importante tener en cuenta diferentes sugerencias para poder resolver adecuadamente la estética de este tipo de ambientes, siempre pensando en optimizar el espacio de la mejor manera posible.

Por ejemplo, uno de los puntos primordiales para lograr que la cocina transmita sensación de amplitud y comodidad es la iluminación. De esta forma, siempre será mejor utilizar pinturas en tonos claros en las paredes y emplear iluminación artificial blanca, mayormente concentrada en las áreas de trabajo y preparación de alimentos. Nunca será bueno utilizar luces tenues, porque estaremos propiciando la creación de zonas sombrías en el espacio.

Otro punto vital en una cocina pequeña es contar con espacio de almacenamiento. De lo contrario, la acumulación desordenada de elementos de trabajo y utensilios solamente logrará achicar el espacio disponible. En tanto, si se mantienen todos los elementos guardados se gana un importante porcentaje de espacio.

No es una mala idea utilizar las paredes, por ejemplo mediante colgadores donde se puedan colocar ollas, sartenes, cucharones y accesorios varios. De esta manera estaremos ganando espacio en un sitio inutilizado y liberando otros sectores del ambiente para almacenar más elementos.

Las repisas o estantes, sobre muebles, alacenas o aparadores, son otra excelente posibilidad para ganar espacio en una cocina de escasas dimensiones. Quizás el principal problema que traen es la dificultad del acceso por la altura, por lo tanto debe pensarse en colocar solamente aquellos elementos o utensilios que no necesitemos a diario.

El empleo de mobiliario funcional y práctico, suelos claros y electrodomésticos pequeños son otras de las opciones que pueden tenerse en cuenta a la hora de planificar la decoración de una cocina pequeña.

No hay comentarios: