viernes, 29 de mayo de 2009

Tonos intensos y otras innovaciones en las cocinas


No es habitual que las cocinas sean un lugar en el que se apliquen colores intensos. Habitualmente suele optarse por tonos neutrales o se elige al clásico y eterno blanco y sus variaciones. Sin embargo, las tonalidades más intensas pueden ser también una interesante alternativa en la cocina.

De esta manera, ganaremos un espacio repleto de colorido y fantasía, que indudablemente nos aportará un aire nuevo a nuestro hogar. Las últimas tendencias en interiorismo dan cuenta del nuevo uso que tienen las cocinas, que se han transformado en sitios de encuentro social.

Por eso, puede ser interesante agregar a la imprescindible funcionalidad que debe tener este espacio algunos detalles de color que hagan a la cocina un lugar con mayor intensidad cromática. Es así que los mobiliarios para cocinas incorporan posibilidades como el rojo o el amarillo, impensadas hasta hace un corto tiempo.

Muchas empresas han optado por propuestas más creativas e innovadoras, que incluyen estos colores vivos para otorgarle vivacidad a las cocinas, como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo. Lógicamente, no todos estarán dispuestos a animarse a estos colores en su hogar…

Las nuevas opciones en colores también incluyen renovados materiales, como por ejemplo el cuarzo, que cuenta con una importante propiedad antibacterias al aplicar la tecnología denominada microban. Es así que combina un excelso diseño con la máxima higiene en la cocina.

Otra innovación en el mismo sentido son las piletas de una única pieza, que se acoplan al cuarzo en las cocinas. Permiten grandes ventajas a nivel práctico, más allá de su interesante diseño, ya que el proceso de limpieza es más sencillo y su resistencia es mayor.

No hay comentarios: