viernes, 5 de junio de 2009

Integrar la cocina al living


Los cambios en los hábitos hogareños, las diferentes actividades que realizan los integrantes de la familia y otras cuestiones convierten hoy a la cocina, en muchos casos, en el espacio de mayor importancia dentro de la casa. Por eso, es habitual que se piense (sobretodo en las familias menos numerosas) en su integración al salón o living.

Este tipo de diseños requiere de una cocina prolija, ya que la misma estará a la vista de todos y no podrá ocultar ninguna imperfección. Una decoración en diversos estilos y con buen gusto puede transformar esta integración de ambientes en una excelente alternativa, ganando espacio y funcionalidad en un hogar moderno que no puede darse el lujo de dejar espacios ociosos.

Ayudan mucho a esta idea los últimos diseños de amoblamientos de cocina, elaborados con materiales termoformados y que disponen de superficies de gran pulcritud, aunque quizás un poco frías. Quizás por eso es ideal combinarlos con productos naturales y accesorios que les otorguen algo más de calidez. Por ejemplo, las plantas ornamentales de interior pueden aportar interesantes dosis de frescura.

Colocar una jardinera en la ventana no viene mal, pudiendo cultivar en ella distintas verduras y especias, como por ejemplo perejil, cilantro, ciboulette, orégano o similares. Incluirlas en maceteros de cerámica esmaltada también puede ser interesante, sobretodo por el colorido que pueden aportar estos complementos.

Si el ambiente es pequeño, habilitar estanterías para acomodar vajilla y utensilios es sin duda una necesidad ineludible. Son especialmente decorativos los frascos en diversos materiales y colores, que muestran los tonos naturales y las texturas de las especies deshidratadas, granos y frutas secas.

No hay comentarios: