martes, 16 de junio de 2009

Los trituradores de desperdicios


Hay elementos que pueden simplificar mucho el mantenimiento de nuestra cocina y, por lo tanto, favorecer el desarrollo de una estética agradable en la misma. Uno de estos accesorios que aportan varios puntos a la confortabilidad de nuestras cocinas son los trituradores de desperdicios, como el que observamos en la imagen.

Este ejemplo pertenece a la empresa Trituradora Orgánica. Se trata de un electrodoméstico moderno que ofrece una nueva manera de gestionar los desperdicios que se generan en las cocinas contemporáneas. La instalación se realiza por debajo de la pileta de la cocina, conectándose luego al desagüe.

Solamente presionando un botón, a la par del chorro de agua fría de la canilla, este aparato transforma los desperdicios de comida en diminutas partículas, que se eliminan directamente hacia la cámara séptica o el sistema de cloacas, de acuerdo a cada propiedad.

La basura ingresa al triturador junto con el agua, triturándose de manera sencilla y con gran rapidez en pequeñas partículas, sin emplear métodos peligrosos como cuchillas u hojas filosas. Esto permite eliminar las desagradables bolsas de residuos, que dejan malos olores y ensucian la cocina.

Además de disminuir la posibilidad de aparición de insectos y agregar limpieza al ambiente, estos trituradores de desperdicios presentan un diseño compacto, facilitando su incorporación en cualquier espacio, por más pequeño que sea. La eliminación de los desperdicios permite que las cocinas sean ambientes más agradables.

Al mismo tiempo, como entre el 15 y el 25% del volumen de los desperdicios hogareños provienen de la comida, estos trituradores permiten un fuerte descenso en la cantidad de basura producida en la casa.

No hay comentarios: