viernes, 12 de junio de 2009

Organizadores y cajones en cocinas

Un punto vital en cualquier cocina es el mantenimiento del orden y la limpieza. A esto se suma el importante número de objetos de pequeño tamaño que es necesario acumular en cajones y alacenas. Por consiguiente, puede decirse que la cocina requiere de un esfuerzo extra de organización.

Aunque evidentemente habrá que trabajar, algunos accesorios pueden ayudarnos para que esta tarea sea más simple. Hablamos de los divisores de cajones y estantes, complementos que resultan muy útiles y prácticos en cualquier cocina. En la imagen podemos observar una alternativa que brinda la empresa Blanco.

Estos organizadores pueden venir integrados en los propios muebles o adquirirse en forma separada. En éste último caso, será vital que las medidas se correspondan con las del amoblamiento que vamos a emplear para contenerlo. Habitualmente incorporan bandejas o recipientes, que se dividen en compartimentos de diversos tamaños.

Muchas veces pueden estar diseñados para albergar utensilios concretos, como por ejemplo cubiertos, y en otras ocasiones están pensados para usos más generales. Además de contribuir en el orden del ambiente, permiten optimizar en gran medida el aprovechamiento del espacio en cuestión.

En el caso del modelo que observamos en la imagen, puede utilizarse la cubierta como plataforma de superficie adicional para la limpieza de utensilios. Asimismo, los residuos del sistema están coordinados con el lavabo y el armario central. Se trata de un sistema muy fácil de instalar.

Una alta calidad en los materiales garantiza su solidez y estabilidad, además de incorporar características que simplifican su limpieza y mantenimiento e impiden la proliferación de olores desagradables por el ambiente.

No hay comentarios: