miércoles, 13 de mayo de 2009

Una cocina elegante


Vamos a recorrer algunas ideas prácticas a la hora de decorar nuestra cocina, que siempre pueden venir bien en esos momentos en los que nos hemos quedado secos de creatividad…Aquí van entonces algunas sencillas posibilidades para decorar este importante espacio del hogar y salir del mal paso, pero de una forma muy elegante.

Una posibilidad es crear un diseño retro, que si está combinado con las comodidades y la tecnología disponible en la actualidad, permite obtener cocinas muy funcionales y elegantes al mismo tiempo. Las opciones incluyen lacados brillantes, acero mate y luces indirectas. Requieren de cierto gasto, pero el resultado es una cocina muy práctica y atractiva.

Los lacados brillantes en tono blanco brindan una fuerte sensación de elegancia en la cocina, con la gran ventaja a nivel practicidad de no ser porosos, no absorber suciedad y de ser muy sencillos de limpiar, ya que con un paño húmedo pueden dejarse como nuevos en un abrir y cerrar de ojos. Esto puede combinarse con electrodomésticos de acabado similar.

La opción del acero es interesante por la firmeza y seguridad que transmite, además de ser factible de combinar a la perfección con una larga lista de materiales, como por ejemplo la melamina o la madera. También armoniza con distintos acabados o decoraciones, como pueden ser aquellas en cristal o con lacados mate o brillo, entre otras.

Por último, la iluminación indirecta puede aportar a la cocina interesantes efectos estéticos, siendo un ambiente en el que se requiere una gran cantidad de luz y en una enorme diversidad de puntos y ubicaciones. Pero si esa luz se obtiene en forma indirecta el efecto decorativo es aún más elegante y original, por ejemplo con tubos fluorescentes ocultos detrás de las alacenas.

No hay comentarios: