martes, 15 de septiembre de 2009

Trucos para renovar la cocina

Si la cocina nos ha cansado y queremos darle una nueva estética, es posible tener en cuenta algunas ideas para renovarla. Los cambios no necesitan ser drásticos: una variación en la mesada, en la pintura de la mesa o una renovación en los tiradores de los cajones pueden ser suficientes para provocar una nueva imagen en este ambiente.

Lo más importante es centralizar las variaciones en aquellos lugares más deteriorados de la cocina. Es así que hasta una buena mano de pintura puede significar un cambio rotundo, todo depende de la creatividad y voluntad que apliquemos. Los especialistas aconsejan usar tonos oscuros cuando los techos son muy elevados, y claros en el caso de techos de menor altura.

Más opciones simples también pueden significar importantes cambios, como por ejemplo la colocación de un par de paños florales para cubrir un ventiluz, capaz de aportar una buena dosis de alegría en el ambiente. Cuando el problema es el deterioro de los muebles bajo mesada, pueden cambiarse las puertas para dar una nueva impresión.

Estas puertas antiguas y descoloridas pueden ser reemplazadas por otras de materiales más modernos y livianos, como por ejemplo PVC o melamina. Son realmente muy fáciles de colocar, y en algunas ocasiones no se necesitará de la colaboración de un profesional para poder instalarlas.

Cuando el presupuesto es más reducido, existe la alternativa de utilizar muebles de pino o fibrofácil, los cuales requieren algunas manos de pintura y pueden quedar perfectos como estanterías, banquetas, mesas o repisas. Una buena opción es aplicar colores brillantes, ya sea azul, amarillo, verde, naranja o rojo, porque ganaremos varios puntos en alegría y buena energía en la cocina.

No hay comentarios: