lunes, 18 de febrero de 2013

Decora tu cocina con estilo mexicano

La decoración es un aspecto fundamental para cada ambiente del hogar.  Los ornamentos y el mobiliario le otorgan a cada espacio un estilo especial. Este es el caso de la decoración con aires mexicanos para la cocina.

Si buscas renovar tu cocina en su totalidad, este estilo especial es una buena opción. Los colores y las texturas son elementos que se destacan en esta propuesta.

Para comenzar con la decoración de la cocina, hay que tener en cuenta  que en los azulejos, textiles y ornamentos el color amarillo es el tono estrella de este tipo de propuesta. Es un color alegre, que puede transformar una clásica  cocina en un espacio acogedor.

Otros colores que pueden destacarse son los terracotas, el rosa fuerte, diferentes tonalidades de rojos y el naranja fuerte. Una buena idea para combinar colores es agregar en las paredes un fondo amarillo, con detalles con tonalidades azules y turquesas.

Con respecto al mobiliario de la cocina, la madera en los muebles no puede faltar. En  la  mesa, sillas y  alacenas, la madera otorga un estilo rústico y cálido a la cocina. Otra alternativa es incorporar muebles de hierro, que también se emplean en la cocina con estilo mexicano.

En cuanto al suelo, las baldosas de arcilla roja son tradicionales en este estilo, por lo que tendrás que renovar tu cocina agregando baldosas nuevas o pintarlas de este color rojo tierra.

Con relación a los ornamentos, el estilo mexicano en la cocina incorpora  canastas colgantes con cuerdas, flores y hasta cuadros de gallos y peces. También podrás agregar plantas.

Imagen: lacocinademaia.blogspot.com.ar

No hay comentarios: