lunes, 2 de mayo de 2011

Cocinas en madera

Actualmente encontramos en distintos lugares de la cocina materiales como el vidrio, el hierro, el aluminio y revestimientos plastificados. Sin embargo, existe un material noble, cálido y único: la madera.

La madera puede presentarse en distintos lugares de la cocina y en combinación con otros materiales y texturas, para crear diferentes estilos y diseños. Este material le proporcionará a cada espacio de tu cocina un espíritu distinto, y te dará la libertad de poder mezclar tendencias sin desentonar con los estilos.

Además, tendrás mayor durabilidad con este material aún en los espacios más concurridos y utilizados de la cocina, ya que existen en el mercado productos para el mantenimiento de maderas, lo que hará que tus muebles y revestimientos luzcan mejor.

¿Dónde puedes aplicar la madera?. Podrás elegir las propias paredes para revestirlas en la parte inferior, la isla de trabajo, las encimeras, la barra donde desayunamos…en definitiva, donde creas conveniente para decorar tu cocina. Pero debes tener cuidado con saturar el ambiente con madera, sólo elige algunos sectores para revestir.

En los ejemplos de las imágenes, la madera es la protagonista con tipologías como el roble y el pino. Como puedes observar en estas cocinas, se ha revestido en madera a los cajones y a la isla de trabajo. También está la opción de colocar estantes, encimeras, alacenas y aparadores en madera.

Esperamos que estas opciones te aporten algunas ideas prácticas para decorar la cocina, que constituye el espacio de la casa donde realizamos las tareas hogareñas y pasamos gran cantidad de tiempo con la familia.

No hay comentarios: