Los estilos de decoración rústico y retro están de moda, y pueden aplicarse en cualquier ambiente de la casa. En esta oportunidad, aplicaremos estas tendencias a la cocina porque es muy importante contar con un lugar de estética cálida y acogedora, y por supuesto con personalidad, para ello nada mejor que elegir el estilo rústico y retro para decorarla.
En la cocina podemos incorporar detalles de corte antiguo en el suelo u objetos antiguos como las griferías y los muebles rústicos de madera, abiertos y sin puertas, junto a detalles románticos y clásicos en vajillas. Los elementos retro y vintage nos transportan a épocas pasadas, haciéndonos recordar a nuestras madres y abuelas.
Tips para lograr una cocina de los años `60 y `70:
- Utiliza fregaderos tipo pila en cerámica esmaltada, para tener un estilo como las cocinas vintage.
- Elige colores en tonos suaves que no contrasten demasiado, como el azul, marrón, negro y el blanco. Estas tonalidades aplícalas en muebles, paredes, azulejos y electrodomésticos. Combínalas con la madera, el acero y el cristal.
- Decora con muebles con vitrinas y cajones en cerámica o metálicos en forma de concha.
- Cubre el suelo con baldosas como las que utilizaban en las cocinas de principios del siglo pasado.
- Completa tu cocina con electrodomésticos retro, y colores inspirados en las cocinas de los años `60.
- Si prefieres una cocina funcional con estilo tradicional, escoge detalles que la conviertan en un lugar acogedor, mezclando lo urbano y lo rústico:
- Las encimeras de mármol o granito forman parte de las cocinas rústicas. Escógela de un grosor considerable y en una tonalidad que contraste con los muebles.
- Decora con muebles de maderas claras, para ganar luminosidad en la cocina.
- Coloca el menaje a la vista en baldas o vitrinas. Decora con objetos de cerámica y ubícalos a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario