jueves, 12 de mayo de 2011

Consejos para remodelar tu cocina

Para comenzar a cambiar este espacio tan utilizado en el hogar, es necesario que incorporemos algunos tips importantes antes de empezar:
  • Para la cocina lo ideal es incorporar materiales que se limpien fácilmente en la zona de aguas y en los fogones. Los azulejos o las planchas de vidrio son muy prácticos para limpiar. Los accesorios como el papel pintado o los vinilos se aplican en zonas de menos uso, como el sector de almacenaje.
  • Entre frontal y frontal hay que dejar por lo menos un metro de ancho, para que las puertas se abran sin inconvenientes. Asimismo, si tenemos una forma rectangular, recomendamos elegir un sólo frente de trabajo.
  • Podrás separar las zonas de trabajo eligiendo diferentes colores o tipos de azulejos. Cuando la cocina es grande, se podrán colocar azulejos coloridos en el office y azulejos con una tonalidad neutra en la zona de trabajo.
  • Debes considerar muebles lisos y en un único color, ya que aportarán mayor sensación de espacio. A su vez, para las zonas más sucias de la cocina, recomendamos poner muebles que se limpien con facilidad y encimeras de material de cuarzo.
  • Una cuestión importante es la elección del grifo. En este caso, es preferible elegir un grifo con manguera, ya que nos ayudará a la hora de limpiar las piezas de menaje más grandes.
  • A la hora de ahorrar en el espacio, podemos agregar cajones interiores para guardar todos los elementos que utilizamos a diario. También podemos incorporar separadores en los cajones para tener todo ordenado.
Imagen: decorahoy.com

No hay comentarios: