martes, 18 de enero de 2011

Cómo organizar fácilmente tu cocina

Una tarea difícil es encontrar ordenados los elementos para cocinar, como sartenes, vajilla, productos, especias, manteles, etc. Otra cuestión importante y que muchas veces es un factor que nos juega en contra es el poco espacio que disponemos en nuestra cocina.

Tener los cajones ordenados y que sean funcionales a la hora de buscar lo que necesitamos es una tarea que hay que realizar diariamente, para que las cosas no se desordenen y así perdamos el tiempo.

Tips útiles para anotar
  • Tener organizadores para todo tipo de elementos en los cajones: cubiertos, especias, servilletas y manteles.
  • Cajones para accesorios y cacerolas. Encontrarás una gran cantidad de soluciones para cada espacio en lugares de diseño especializados.
  • Colocar los elementos más utilizados en estanterías empotradas en la pared. En este caso, las cosas estarán a la vista como parte de la decoración.
  • Para ordenar los paños y utensilios recomendamos las barras que se colocan en la pared, a poca distancia de la mesada. Existen soportes especiales para colgar las servilletas de papel, plantas aromáticas y portacubiertos.
  • Para guardar las botellas de vino, resulta decorativo y práctico el botellero en la cocina. Se colocan también en la pared y se pueden comprar o encargar a medida, de acuerdo a la cantidad de vinos que se quiera guardar.
  • Los estantes son ideales para tener a mano los platos, las tazas, jarras etc., o también para apoyar un cuadro o reloj.
Para saber con certeza qué es lo que desean para ordenar sus cocinas, es importe que realicen un boceto de la idea en general, y así podrán comprar lo que necesitan con más facilidad. Además, es primordial pensar en los elementos que disponemos en la cocina y los que utilizamos con mayor frecuencia para ubicarlos en lugares accesibles.

No hay comentarios: