martes, 11 de enero de 2011

Grifería para elegir

Asociamos el diseño y la decoración en la cocina a las mesas, alacenas, mesadas y utensilios, pero muy pocas veces detenemos nuestra mirada en la grifería para el fregadero. Es por este motivo que decidimos mostrarte dos diseños de grifería, para resaltar una parte de tu cocina que en muchas ocasiones es olvidada.

El primer modelo se denomina Aquanova y pertenece a la firma Ramón Soler, se caracteriza por un estilizado y largo caño giratorio. Existen opciones en varios colores a tu elección: gris, granito, blanco, verde, negro o azul.

El segundo modelo es el monomando Aquasol, también de Ramón Soler. El caño posee la particularidad de una ducha extraíble de dos funciones para una mayor practicidad a la hora de lavar los utensilios. Sus formas redondeadas denotan un diseño donde predominan las curvas, combinando elegancia y un interesante carácter sinuoso.

Consejos para tener en cuenta
  • Procurar que el estilo de la grifería se complemente con la estética de los demás elementos de la cocina.
  • La comodidad y funcionalidad son importantes a la hora de comprar el grifo.
  • El tamaño de la grifería debe ser acorde al tamaño del fregadero. Si el fregadero es pequeño no debes combinarlo con un grifo de caño alto; de este modo evitarás salpicaduras.
  • En cuanto a la instalación, dependerá de la ubicación y del diseño del grifo. La grifería empotrada en el fregadero es la más elegida ya que permite ahorrar espacio y evitar salpicaduras. Para los espacios reducidos, recomendamos instalar griferías empotradas a la pared, que permiten dejar libre la encimera.
Imágenes: Ramón Soler.

No hay comentarios: