La alacena se encuentra por lo general suspendida o colgada a la pared y, en otras ocasiones, como un mueble independiente. En esta oportunidad, te presentamos dos alternativas totalmente distintas en cuando al estilo, al tamaño y a su ubicación dentro de la cocina.
El primer modelo es una alacena en madera. Sirve para guardar todo tipo de elementos en la cocina, por ejemplo, en la parte superior podrás guardar los vasos y platos y en la parte inferior las ollas y sartenes. Esta rústica alacena de tamaño considerable le da un estilo campestre a uno de los lugares más importantes del hogar.
El segundo modelo es también de madera y se encuentra incorporado a la pared, conformando un conjunto de módulos donde se podrá guardar una mayor cantidad de elementos. Esta alternativa permite ahorrar espacio en la cocina, ya que sus medidas oscilan entre 32 y 35 centímetros de profundidad, logrando de esta manera no obstaculizar a la hora de realizar las diferentes actividades. En cuanto a la madera de esta alacena, se puede utilizar roble, cerezo o zebrano con vetas muy marcadas, tal como muestra el ejemplo.
Consejos útiles a la hora de comprar
- Considera las características del ambiente, para que combine de forma armónica con la alacena.
- Podrás colocar caños cromados que sirvan para colgar cucharones, espumaderas y ollas, entre otras cosas.
- En cuanto a la iluminación, dependiendo del diseño de la alacena, podrás instalar luces dicroicas en la parte superior o debajo de la alacena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario