jueves, 15 de octubre de 2009

Cocinas campestres

Una cocina de campo no es sinónimo de improvisación. También incluye ideas estéticas concretas, capaces de crear un espacio con sus propias características, siempre buscando una mayor armonía con el entorno natural. Tendrá que estar presente la simplicidad de la naturaleza, en el marco de un contexto confortable y amigable.

Algunas ideas para decorar una cocina campestre, como por ejemplo la que vemos en la imagen y que pertenece a la empresa Merillat, son:
  • Colores: la idea básica es privilegiar los tonos frescos y cálidos, sin demasiadas combinaciones. Las tonalidades medias de colores como el marrón, el amarillo, el rosa, el verde o el blanco pueden ser ideales. Los accesorios también pueden ser importantes para enfatizar el efecto natural, por ejemplo incorporando frutas, verduras o plantas.
  • Muebles: aquí son especialmente bienvenidos los muebles de madera. Sobretodo en el caso de las maderas claras, a través de un mobiliario que haga un especial uso de los tapizados con diseños florales y naturales. 
  • Suelos: los pavimentos habituales en las cocinas campestres son los de madera al natural, baldosas de diferentes materiales o adoquín. Para bolsillos más recatados puede optarse por alfombras envejecidas o láminas, necesitando en este caso de una óptima iluminación en el espacio.
  • Accesorios varios: quedan perfectos los complementos familiares, del tipo portarretratos con marcos de madera, pinturas con escenas campestres, velas o cortinas, por ejemplo. Por supuesto, este listado no es excluyente, ya que también es posible incorporar otros accesorios que también brindarán un interesante toque natural (piedras, jarrones), o realizar contrastes con decoraciones más urbanas en ciertos espacios.

No hay comentarios: