jueves, 29 de octubre de 2009

Campiña francesa

Quizás uno de los estilos de decoración de cocinas más conocidos es aquel denominado como “campiña francesa”. Se trata de cocinas cálidas y acogedoras, que privilegian fuertemente a la madera entre los materiales y a los colores suaves en la propuesta cromática. Vamos a ver en este artículo sus principales características decorativas.

Todos los materiales naturales se destacan en gran medida, como así también lo hacen los muebles de grandes dimensiones, caracterizado por la presencia de un buen número de ornamentos tallados. En la foto, de la web visitacasas.com, podemos apreciar la disposición típica de una cocina estilo “campiña francesa”.

Para aplicar este estilo en nuestra cocina debemos tener especial atención por los materiales naturales, que aparecerán en las paredes, gabinetes y muebles. Específicamente, algunas alternativas incluyen la colocación de pisos de madera natural, mesas de granito y salpicados de mármol, entre otras opciones. Como decíamos anteriormente, los tonos dominantes son los claros y suaves.

Los materiales naturales también se emplean en las paredes y en los techos, y para acrecentar el aspecto rústico pueden ser manchados intencionalmente o pintados en madera. En muchas ocasiones, los pisos se realizan directamente en piedra o ladrillo y se cubren con alfombras de lana o algodón.

Es habitualmente infaltable una chimenea realizada en piedra, además de persianas de madera para resguardar las ventanas. En el caso de los muebles y gabinetes, se eligen habitualmente aquellos de aspecto rústico y relajado, mientras que las mesas pueden estar confeccionadas en cerámica o con adoquines.

No hay comentarios: