jueves, 22 de octubre de 2009

Cocinas verdes

Las cocinas también pueden hacer un importante aporte al cuidado del medio ambiente. Es el caso de la nueva cocina Duemilaotto de la empresa Boffi, que podemos advertir en la imagen. Se trata de una cocina ecológica que destaca principalmente por su diseño simple, minimalista y fuertemente contemporáneo.

Bajo un diseño de Piero Lissoni, estas cocinas se han fabricado empleando materiales naturales, como por ejemplo baldosas de piedra y maderas recicladas, que a su vez están armoniosamente combinados con materiales de factura humana e industrial, como pueden ser el acero inoxidable y el Corian.

La cocina se ha diseñado en base a un concepto absolutamente lineal, colocando en el eje visual a los materiales naturales y destacando su importancia en la totalidad de la presentación de la cocina. En el caso de la madera sólida, se ha aplicado sobre ella un tratamiento para optimizar su resistencia y durabilidad, pero no ha sido pintada.

Se ha elegido una fantástica madera sólida de acacia, que gracias a sus propias condiciones y al tratamiento empleado garantiza la permanencia de las características naturales de la madera, como por ejemplo sus vetas e irregularidades. En este caso, al utilizarse otros materiales industrializados, ese contraste con lo natural resulta particularmente seductor.

En la campana y otras superficies de esta cocina se han utilizado azulejos, desarrollados en base a piezas elaboradas artesanalmente. Por supuesto, y pensando en la funcionalidad de la cocina, no faltan las unidades de almacenamiento. Incluyen estantes, cajones, iluminación interior y compartimientos para aparatos eléctricos, en todos los casos colocados a una altura que brinda una importante comodidad.

No hay comentarios: