miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuando las campanas extractoras son un complemento decorativo

Habitualmente pensamos en las campanas extractoras en la cocina en su función meramente instrumental, para liberarnos de los malos olores y del humo al preparar nuestros alimentos. Sin embargo, esta propuesta de la compañía Falmec nos demuestra que las campanas extractoras pueden llegar a ser mucho más que eso…

La empresa italiana nos presenta la gama Mirabilia, que se destaca por incorporar modelos con alternativas decorativas de indudable peso estético, que reinterpretan la función de las campanas extractoras hasta convertirlas en verdaderas obras de arte, capaces de transformarse en puntos de atracción visual en la cocina.

Estas piezas de diseño renuevan el espacio, en una tendencia similar a la aplicada en el uso de radiadores decorativos o neveras con diseños llamativos. En todos los casos, el propósito es que los electrodomésticos u objetos cotidianos puedan adquirir también una faceta ornamental, integrando de esta forma su funcionalidad y su potencialidad decorativa.

La colección Mirabilia está compuesta por distintos modelos de campanas extractoras, con diferentes diseños originales que apuntan a una estética contemporánea, en base a dos series, denominadas Round y Square. En Round, la gama más llamativa a nivel decorativo, es posible hallar modelos como Manhattan, Moonlight o Zebra, entre otros.

Además de las avanzadas prestaciones técnicas que poseen, como por ejemplo motores de gran potencia o silenciosos, y su cuidada ornamentación, estas campanas extractoras incorporan potentes luces integradas, que permiten trabajar cómodamente en la cocina mientras nos deshacemos del humo y de los aromas desagradables.

No hay comentarios: