Como elemento indispensable en una cocina, ya que su función es eliminar malos olores mientras cocinamos, la campana extractora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes y con un mayor desarrollo en términos de tecnología y diseño. En la actualidad, las campanas son funcionales y poseen una máxima eficiencia energética.
Como verdaderas piezas de arte, estos electrodomésticos de la cocina son silenciosos y táctiles a la hora de utilizarlos. Con respecto a los materiales para su diseño y fabricación, el acero inoxidable es el preferido, sobretodo en la decoración minimalista y en tendencias similares. Pero si prefieres cocinas clásicas, el acero se puede combinar con vidrio templado y así podrás tener una cocina a tu gusto.
Las últimas tendencias futuristas incorporan pequeños electrodomésticos en las campanas, como una televisión de 17 pulgadas en su frontal. También han diseñado campanas con mando a distancia, para que su uso sea más práctico. Otras incluyen iluminación natural y difusa, con distintos grados de intensidad.
En el mercado encontrarás campanas extractoras cuadradas, rectangulares, redondas, cilíndricas y en distintos materiales, para todos los gustos y estilos de cocinas. En las imágenes, te enseñamos los modelos Manhattan y Moonlight, creados por la firma Falmec, que poseen una iluminación muy especial con imágenes e ilustraciones originales.
En general, son prácticas y fáciles de utilizar, ya que sus controles electrónicos son precisos y se activan por contacto táctil, ajustando el nivel de aspiración programado según la necesidad del momento. Ahora, gracias a estos modelos, no tendrás que ocultar la campana extractora por ser aburrida y sin diseño…
No hay comentarios:
Publicar un comentario