lunes, 14 de septiembre de 2015

Cocinas en estilo bohemio-chic

Los estilos decorativos que podemos implementar en nuestras cocinas se han multiplicado en los últimos años. Lejos de las estructuras rígidas de antaño, con cocinas que se movían solamente alrededor de dos o tres opciones bastante limitadas, hoy en día este espacio se ha abierto al resto de la casa, convirtiéndose en un sitio de encuentro social y recogiendo todo tipo de influencias estéticas.

Una de las posibilidades de vanguardia es el estilo bohemio-chic, con resoluciones similares a la que podemos apreciar en la imagen. Se trata de una apuesta por la integración entre cierto desenfado, rusticidad y aire vintage del estilo bohemio con un buen toque de elegancia, glamour o espíritu urbano. ¿Te interesa conocer más sobre esta propuesta?

Por ejemplo, nos encontraremos con suelos claros, en los cuales predomina el cemento o la madera. Habitualmente tienen una fuerte personalidad, lograda quizás mediante un tratamiento artesanal. Estos suelos nos permitirán integrar muebles de diferente procedencia, tanto en términos estilísticos como en cuanto a texturas, materiales o épocas. Esta combinación estará acompañada por un tratamiento monocromático en líneas generales, a base de tonos grises, tierras o neutros.

Si se trata de lofts con una tendencia más industrial y un aire masculino, la madera oscura siempre será la mejor opción, por lo menos en determinados detalles. Por otro lado, la elección de maderas blancas será la indicada en cocinas con un espíritu más femenino y clásico. En ambos casos, la introducción de tonos verdes a través de la vegetación siempre será una buena idea para enriquecer la propuesta.

Imagen: Quick-Step.

No hay comentarios: