jueves, 17 de octubre de 2013

Utensilios retro para tu cocina

Con simples objetos con estilo, podrás cambiar el aspecto de tu cocina. Si deseas renovar con sencillas acciones este ambiente tan importante de la casa, ahora puedes hacerlo con algunos utensilios de cocina que te ayudarán a decorar la cocina y al mismo tiempo a realizar las tareas cotidianas.

Lista de accesorios

Lo que no debe faltarte. Lo que debes tener en tu cocina vintage:

*Juego de mantel y guantes de cocina: podrás encontrar en tiendas especializadas un atractivo estampado de flores y diversas formas típicas de los años sesenta. Encontrarás  diferentes diseños y tonalidades.

*Delantal vintage: Para mantener este estilo, no hay nada mejor que un delantal  con  flores  estampadas en tonos rosado, rojo y fucsia.

*Juegos de tazas de las abuelas. ¿Quién no tiene alguna taza o platos que heredó de una tía o abuela? Es hora de sacarlos del ático y usarlos. Estos juegos son un elemento utilitario y sumamente decorativo a la vez. Existen tazas de porcelana pintada de colores con detalles dorados en la parte externa y dibujos de flores de colores en el interior. Estas tazas poseen un estilo antiguo muy llamativo e inspirador, con influencias de origen francés e inglés.

*Servilletero de metal,  práctico y decorativo. Si encuentras uno de color blanco, podrás aplicarle un efecto desgastado y viejo con productos especiales.

Acerca del estilo Vintage

La propuesta de hoy consiste en objetos con estilo vintage para incorporar en la cocina. La tendencia vintage es una de las más usadas porque  combina el estilo retro y el estilo contemporáneo. La mezcla de ambos estilos genera un concepto nuevo, debido a que las formas antiguas de distintas épocas se mantienen, pero el funcionamiento de los complementos se optimiza.

Con respecto a los colores, este estilo emplea tonalidades  pasteles, amplios espacios blancos y estampados de flores que se mezclan con los colores modernos y brillantes. Otro aspecto importante es que sus formas se podrán ver  en diferentes accesorios, como candelabros, mesas, sillas y  jarrones, entre otros.

Imagen: ruevintage74.com

No hay comentarios: