Lo viejo vuelve y se instala en la decoración actual. En algunas ocasiones se mezcla con estilos modernos y, en otras oportunidades, se ubica con su estilo propio.
En este artículo te presentamos cocinas retro que te aportarán algunas ideas para diseñar tu propio espacio, adaptándolo a tus gustos personales.
Para crear tu cocina vintage hay una serie de elementos y accesorios que pueden ayudarte. Entre ellos, se destacan la cocina a leña, la vajilla antigua o los electrodomésticos retro, como una nevera o una tostadora.
Un elemento importante son los azulejos, que otorgan ese estilo que tanto buscamos en la cocina antigua. También se destacan las alacenas blancas o de color verde y azul. En este caso, además de las alacenas, también podrás colocar otros muebles como una pequeña mesa de madera y un lavabo antiguo.
Otras opciones para agregar pueden ser un reloj vintage, una balanza de los años 50´, paños bordados, vinilos con motivos alusivos al estilo general de la cocina, pósters con publicidades viejas o botellas de refrescos. Podrás encontrar otros elementos, quizás tengas en tu hogar algún ornamento antiguo que puede incorporarse a la cocina.
En las imágenes que te enseñamos tenemos los ejemplos más significativos y que dan cuenta del verdadero estilo retro o vintage. Como dijimos al principio, este estilo puede fusionarse con otros diseños modernos.
Es así como podrás agregarle ornamentos viejos a tu cocina, mezclándolos con muebles modernos y creando un estilo nuevo. Sólo es cuestión de probar ideas originales y jugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario