lunes, 7 de octubre de 2013

Cocinas con entretenimiento

En los últimos años las cocinas han evidenciado cambios profundos en la decoración, en los muebles, en los electrodomésticos y en los materiales empleados para las paredes y los pisos.

También se han observado variantes en la función en sí de la cocina, esto significa que en la actualidad este espacio no solamente se dedica a la tarea de cocinar, sino también a realizar otras actividades de entretenimiento y de tipo social.

Con respecto a este cambio, las últimas tendencias indican que la cocina puede transformarse en un ambiente ideal para disfrutar de una buena película con sonido de última generación. La empresa TM Italia, por ejemplo, pensó y diseñó la cocina FX Carbon, la cual posee este sistema para que la cocina se trasforme en un cine.

El  objetivo de la empresa TM Italia es que toda la casa gire en torno a este diseño, que la cocina sea un espacio para más actividades. Con esta idea, la isla de cocina pasa de ser el punto tradicional para las actividades de limpieza a  un espacio de entretenimiento, ubicándose allí el sistema de control del cine hogareño.

El sistema de video se encuentra incorporado a un esquema especial de estantes de media altura localizado en la isla, que cuenta asimismo con espacio para libros y otros utensilios de cocina. Por otro lado, un dato trascendente es que esta cocina dispone de un mecanismo de control domótico para gestionar todos los dispositivos electrónicos de la casa.

En este diseño se integra la tecnología, la estética y un nuevo concepto en torno a las funciones de los ambientes hogareños. Sin dudas, la inclusión de la tecnología en la cocina se adapta perfectamente al estilo de vida contemporáneo.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: