lunes, 9 de septiembre de 2013

Consejos para elegir el suelo de la cocina

El mobiliario de la cocina, los ornamentos decorativos y las áreas de trabajo de la cocina son realmente importantes, y necesitan muchas veces una reforma. Pero también existen otras zonas de la cocina, que suelen estar olvidadas, que también necesitan un cambio. Entre esas zonas o elementos se encuentra el piso o los suelos.

Dependiendo del material y del grado de destrucción del suelo, es necesario realizar una transformación y elegir teniendo en cuenta el mobiliario, el uso diario que tiene la cocina, la resistencia del material y su facilidad para limpiar.

Como en el mercado encontrarás diferentes opciones para el suelo de tu cocina, te aconsejaremos alguno tips para que realices tu compra de la mejor manera.

Diferentes opciones de suelos

¿Cuál es el suelo que más le conviene a tu cocina? Todo depende de tus necesidades y del resto de la decoración, es importante que conozcas los diferentes tipos de pisos que existen para la cocina.

Para comenzar, tenemos el clásico piso de piedra o baldosa, el cual es ideal para cocinas que tienen un tráfico pesado.

La  piedra caliza es un material perfecto para espacios naturales.

El corcho, por ejemplo, es un material muy duradero y versátil, y la madera aporta como siempre calidez a la decoración de la cocina.

¿Es mejor el piso en  continuo o en mosaico?

Es otra cuestión muy importante y a tener en cuenta a la hora de elegir el piso. 

El continuo es más higiénico. Pero si prefieres los pavimentos de gres o pétreos, que tienen inevitablemente un despiece, debes saber que la junta es un foco de acumulación de suciedad. Por este motivo recomendamos  escoger modelos de pavimentos con junta rectificada.

Imagen: fotoscocinas.com

No hay comentarios: