martes, 13 de noviembre de 2012

Cocinas pequeñas: decoración y consejos

En general, las casas y los departamentos cuentan con ambientes poco espaciosos para vivir, lo que dificulta incorporar el mobiliario adecuado para tener una vida confortable.

Pero con algunos consejos es posible aprovechar los espacios pequeños y decorarlos de manera inteligente. En este caso nos focalizaremos en la cocina, lugar estratégico de los hogares ya que en este espacio la familia se reúne en distintos momentos del día.

Veamos cuales son las sugerencias que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar la cocina:

•    Hay que incorporar los colores claros en cada espacio de la cocina. En el caso de las encimeras, por ejemplo, el cuarzo compacto en tonalidades como el blanco nos aporta más luminosidad.
•    Los azulejos pueden colocarse como revestimiento hasta media altura y luego se pueden incorporar pinturas plásticas y papeles pintados. Con esta técnica vamos a conseguir que los techos parezcan más elevados.
•    Los electrodomésticos modernos se adaptan perfectamente al resto del mobiliario. Elige electrodomésticos prácticos y fáciles de integrar al espacio con el que cuentas. También puedes comprar artefactos que concentren varias funciones para ahorrar espacio. 
•    Con respecto a las campanas, si tienes un piso pequeño y tu cocina se encuentra  integrada en el salón deberás tener en cuenta el tamaño de la campana para evitar olores y por supuesto el diseño de la misma. 
•    Las paredes sirven para organizar aquellos utensilios que ocupan espacio en los pocos cajones que puede tener la cocina.  Los cuchillos, los especieros, las sartenes, todo puede colgarse.
•    Elige colores claros para pintar las paredes y así darás una sensación de amplitud en el ambiente.

Estas ideas pueden resultar importantes a la hora de diseñar tu cocina pequeña. Aplícalas y cuéntanos sobre los resultados obtenidos.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

No hay comentarios: