Disfrutar de una cocina amplia, luminosa y funcional resulta la mejor opción a la hora de diseñar este espacio central en el hogar y la familia.
Las tendencias actuales incorporan los colores como el blanco, negro, gris, marrón, rojo, azul y verde. Utilizan colores neutros y fríos, junto con muebles de líneas definidas y pensados para ganar espacio y funcionalidad. Sobre este punto, tenemos muebles giratorios, cajones con alas abatibles que se cierran fácilmente y gavetas fuertes.
Con estas combinaciones, las cocinas actuales son una verdadera obra de arte para admirar y disfrutar.
Hacia el eclecticismo en la cocina
Este término posee una gran influencia en las cocinas actuales, hacia ese camino se dirige la tendencia. En este término confluyen todas las artes, es decir, distintos estilos y fuentes para poder realizar una perfecta decoración, tanto en cuanto al color como a las líneas y las formas. En la cocina se pueden utilizar distintos objetos decorativos y muebles, diferentes estilos y colores. Lo importante es lograr armonía en toda la decoración.
El eclecticismo es el mejor método para lograr perdurabilidad a pesar de las modas y tendencias, lo importante es tener una cocina cómoda, duradera y funcional.
Criterios importantes a tener en cuenta
Para tener una cocina moderna, es necesario que consideres las siguientes cuestiones:
• La Iluminación natural o artificial.
• Tu estilo personal.
• El espacio que dispones en la cocina.
• La distribución de la heladera y demás electrodomésticos y muebles.
• El presupuesto con el que cuentas.
• La cantidad de personas que viven en la casa.
Imagen: womanactuality.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario