jueves, 9 de julio de 2009

Cocinas ecológicas

Una cocina sostenible parecía una utopía hace unos años. Sin embargo, el ejemplo que observamos en la foto, perteneciente a una cocina de bio-plástico reciclado desarrollada por Kate Jaclin, una estudiante de la Universidad de Tecnología de Queenland, parece indicarnos que la utopía se ha hecho realidad en nuestros días. Hemos descubierto este ejemplo en el portal Ecolosfera.

Es una cocina modular, que integra todo lo necesario en un único modulo. Allí pueden hallarse una encimera, un fregadero, estantes y todo lo que requiere una cocina para funcionar. Al mismo tiempo, para entrar en actividad emplea sistemas ecológicos, como por ejemplo el reciclaje del agua utilizada para su posterior reutilización y, además, se alimenta a través de energía solar.

También cuenta con un espacio verde, colocado por debajo del área de la encimera, que está pensado para cultivar vegetales. Ecología no significa olvidarse del diseño, ya que esta cocina también incluye interesantes detalles estéticos, todo en el marco de una propuesta muy contemporánea y minimalista. Funcionalidad, aprovechamiento del espacio, diseño y cuidado del medio ambiente se conjugan así en esta alternativa.

Esto nos confirma que las tendencias ecológicas no solamente se pueden observar en los electrodomésticos de última tecnología o en la electrónica de consumo masivo, sino que por el contrario han empezado a invadir todos los escenarios y ambientes del hogar, por lo tanto la cocina no podía quedar afuera de esto. No cabe ninguna duda que el planeta lo necesita, y nuestras cocinas pueden hacer un aporte al respecto…

No hay comentarios: