jueves, 23 de julio de 2009

Un recipiente de basura con estilo

Aunque habitualmente se lo menosprecie, la ubicación del recipiente de basura es todo un tema en la cocina. Muchas veces no sabemos donde ubicarlo, los diseños no nos satisfacen, queremos ocultarlo pero no tenemos espacio, expide olores desagradables…la lista de inconvenientes es interminable.

Sin embargo, navegando por la web hemos descubierto un artículo del portal Yanko Design en el cual se expone una interesante solución para este problema. Se trata de recipientes de basura con estilo minimalista, diseñados por la creativa Grace Youngeun Lee. Combinan diseño con funcionalidad.

Justamente la esencia del minimalismo es lograr reducir cada elemento a su mínima expresión, eliminando accesorios decorativos que no contribuyen a la función y que, en muchas ocasiones, solamente entorpecen. Este cubo de basura va en ese sentido, con líneas simples y máxima simpleza de funcionamiento.

El sistema de apertura es muy sencillo. El pedal está conformado por una chapa plegada con una superficie que desborda, la cual se coloca en una hendidura efectuada en la base, cumpliendo el papel de bisagra y eliminando los típicos sistemas de apertura tradicionales, que en la mayoría de los casos ocupan mucho espacio y no son demasiado prácticos.

De esta forma, al llegar a la profundidad de los elementos mediante la geometría más básica, se elimina lo superfluo y también se gana a nivel ecológico, porque se optimizan los recursos disponibles y se simplifican los procesos industriales. El propósito no es llegar a un acabado ornamental concreto, sino obtener la función que se requiere para cada elemento del hogar. En este caso, nuestras cocinas lo agradecen al solucionar el inconveniente del recipiente de basura.

No hay comentarios: