jueves, 16 de julio de 2009

Todo en uno

Esta mini-cocina que podemos observar en la imagen es un ejemplo claro de un espacio dedicado a la vida moderna. Se llama Kitchen mood y cuenta con un concepto “todo en uno”, que integra todas las necesidades que se necesitan cubrir en la vida moderna. En otras palabras, muchas prestaciones en el menor espacio posible. Algo vital en el marco del estilo de vida contemporáneo.

Como el principal propósito es aprovechar al máximo el espacio para poder incorporar los elementos básicos del funcionamiento de una cocina, teniendo en cuenta la mayor estrechez de pisos y casas que puede observarse en la actualidad, Kitchen mood desarrolla el concepto de “cocina giratoria”. Esto quiere decir que todos los componentes giran 360º del eje central.

De esta manera, la mini-cocina diseñada por Aslihan Yilmaz, que hemos descubierto en el portal Cubeme, permite liberar y guardar espacios a medida que los mismos se vayan necesitando. Aunque significa una nueva forma de entender este importante ambiente del hogar, Kitchen mood ofrece igualmente todas las prestaciones que pueden hallarse en una cocina tradicional. En consecuencia, más espacio libre no es sinónimo de una disminución en las prestaciones.

Posee cinco zonas con funciones independientes y bien definidas: fregadero, cocina, frigorífico, encimera o mesa-comedor y área de almacenaje. Cuenta con todo lo necesario en este tipo de espacios, hasta incluso un cubo de basura. Es así que Kitchen mood garantiza un total aprovechamiento del espacio, sin por eso resignar ninguna de las posibilidades funcionales de la cocina. Una alternativa realmente muy seductora en los departamentos actuales, por ejemplo en los pequeños monoambientes que pueden hallarse en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios: