Los tiradores forman parte de una de las tantas discusiones en términos decorativos, en las cuales desde algunos grupos se solicita el uso de determinados complementos y, desde otras visiones, se aboga con fuerza por su eliminación de las propuestas decorativas. Como sucede en muchas áreas del mundo de la decoración, esto se relaciona directamente con los gustos y los estilos.
Es evidente que los tiradores han sido elementos de gran importancia en el mundo de la cocina desde siempre. Sin embargo, su concepción clásica afronta una renovación con el propósito de adaptarse con mayor eficacia a las características de los ambientes contemporáneos. Un ejemplo de esta renovación lo apreciamos en la gama Roma de la firma Viefe, que podemos ver en la imagen.
No se trata de una renovación radical, sino de sutiles cambios que permiten incorporar a los tiradores en cocinas de tendencia vanguardista. ¿Cómo se concreta esa modificación? Se observa en la presencia de formas más etéreas o, por otro lado, en múltiples innovaciones en cuanto a acabados o materiales de fabricación.
Precisamente en el ejemplo de la imagen notamos como las formas redondeadas aportan comodidad al tacto y una fuerte capacidad de adaptación a diferentes estilos de muebles a colocar en las cocinas. Se trata de tiradores que se acoplan a la perfección en cocinas dominadas por el blanco y con detalles metálicos.
Básicamente estamos en presencia de tiradores que se concentran en la elegancia, la comodidad y en su adaptación a los ambientes, cumpliendo su función pero sin convertirse en el centro de atención de los espacios.
Imagen: Viefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario