jueves, 17 de abril de 2014

Un área de columnas para aprovechar espacio

Es normal que la falta de espacio sea uno de los problemas habituales en las cocinas de estos tiempos. Para solucionar este inconveniente se opta por diferentes estrategias, como por ejemplo modificar el mobiliario, utilizar electrodomésticos más compactos o ubicar zonas de almacenamiento en las paredes.

Sin embargo, en la cocina que apreciamos en la imagen se puede ver una solución diferente. Se ha optado por ubicar un área de columnas dispuestas en forma de escalera, con el propósito de optimizar el almacenamiento, el espacio y la luz que recibe ese ambiente.

La salida es muy inteligente, porque precisamente lo que se buscaba era ganar lugar de almacenamiento, pero sin sacrificar la escasa iluminación natural que llega a esta cocina. La disposición de las columnas no solamente permite que circule la luz, sino que además logra integrar diferentes funciones, al incorporar un escobero, distintos muebles para guardar alimentos y la nevera.

En el área de trabajo también se han dispuesto columnas, pero dos grandes módulos son los protagonistas. Allí se concentran gran parte de los electrodomésticos, como horno, microondas, cafetera, vinoteca y lavavajillas. Los muebles son angostos, pero su capacidad sorprende gracias a un eficaz aprovechamiento del espacio.

En resumen, las columnas en escalera son el sello distintivo de esta cocina y atraviesan todo su concepto, porque alrededor de ellas giran los sitios de almacenamiento, las áreas para cobijar a los electrodomésticos y las zonas de trabajo. Lo más importante es que se ha logrado ubicar todo lo necesario en una cocina contemporánea, aprovechando al máximo el espacio y sin oscurecer el ambiente.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: