jueves, 10 de abril de 2014

Tiradores de metal en contraste con la madera

Si nos guiamos por la imagen podemos confirmar el concepto que se ha utilizado en estos productos para su promoción. Los tiradores de metal pueden ser un excelente complemento para los muebles en madera oscura, brillando con luz propia en la cocina y aportando un exquisito toque de elegancia y sobriedad.

Apreciamos en este caso el modelo de tirador Redo de la compañía Viefe, que viene a comprobar esa hipótesis en torno a la relación positiva entre tiradores de metal y madera. Las posibilidades básicamente son dos: otorgarle protagonismo a los tiradores como en el ejemplo de la foto para realzar el contraste o esconderlos lo máximo posible, para que el primer plano lo tomen los muebles de madera.

El mencionado contraste no solamente estará dado por los materiales, específicamente por el frío del metal y la calidez de la madera, sino además por las formas y configuraciones estéticas. Esto resulta más claro cuando las piezas de mobiliario presentan líneas rectas y los tiradores son de tendencia redondeada.

El tirador que protagoniza este post es realmente muy ergonómico, con un diseño que se adapta sin problemas a cocinas de todos los estilos, configuración de asa y cantos de tipo redondeado. Se puede conseguir en dos acabados, níquel cepillado y cromo brillo, para de esta forma tener más opciones de acuerdo a los muebles con los que contemos. Forma parte de una de las nuevas colecciones de la firma para 2014.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: