miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tiradores y pomos de cocina: los materiales ideales

En este tipo de accesorios para la cocina, el dilema a resolver habitualmente suele ser si colocarlos en madera o en metal. Sin embargo, y teniendo en cuenta que los muebles de cocina se ubican hoy en el marco de tendencias de diseño contemporáneo y alta tecnología, las materias primas que se emplean en los tiradores y pomos abarcan una variedad infinita de posibilidades.

Considerando su clásica atracción, la madera sigue siendo uno de los elementos más apreciados dentro del mobiliario de cocina, y por lo tanto es aún ampliamente elegida en tiradores y pomos. Además, la gran cantidad de variedades y opciones nos permite seleccionar el tipo de madera ideal para nuestras necesidades y gustos, entre tipologías como roble, haya o cerezo, por ejemplo.

En la imagen podemos apreciar una propuesta de Ikea. Se trata de la gama Skick, diseñada por Mikael Warnhammar y compuesta por una línea de tiradores que combina dos materiales de gran actualidad: la madera de haya y el cinc. Para garantizar una máxima durabilidad, la madera maciza se encuentra protegida por una capa de barniz incoloro.

Presentan una longitud de 160 milímetros, y para conservarlos adecuadamente se requiere aplicar una solución neutra y, posteriormente, mantenerlos secos. Esta y otras opciones en madera pueden resultar ideales para rematar las puertas y cajones de los muebles de la cocina, aunando elegancia y seguridad.

El mismo creador de la serie Skick, Mikael Warnhammar, también ha creado una línea de tiradores y pomos con madera ecológica y reciclable, en un estilo similar al anterior y que puede conseguirse igualmente en Ikea. El cinc marca un importante detalle, aportando un toque contemporáneo y permitiendo mayores posibilidades de combinación con otros elementos y materiales ornamentales.

No hay comentarios: