martes, 1 de abril de 2014

Disfruta de una pequeña huerta ecológica en tu cocina

Seed Box es una caja compacta que incluye un paquete integral para la instalación de un huerto urbano ecológico. Con este fantástico producto podremos superar el problema principal que surge al momento de encarar un proyecto de este tipo en las grandes ciudades: la ausencia de espacio para el cultivo.

Se trata de una completa mesa de cultivo, que podremos ubicar sin problemas en algún punto que reciba sol directo en nuestra cocina. La caja se ha fabricado en polipropileno celular, un material totalmente reciclable. Sus dimensiones son de 25 centímetros por 25 centímetros, y su montaje puede completarse fácilmente en cinco minutos.

Seed Box viene incluso con instrucciones muy simples de seguir. Para el pequeño huerto podremos seleccionar entre distintas variedades de aromáticas, hortalizas, mezclas para ensaladas y aperitivos. Una gran diversidad de especies que podremos cultivar en un rincón de la cocina.

Cada uno de los paquetes presenta dos sobres que incluyen las semillas de la variedad seleccionada, humus de lombriz y fibra de coco. Puede montarse sin herramientas de ningún tipo, solamente se debe doblar la caja e instalar la cubeta. Se hidrata, se mezclan los componentes, se plantan las semillas y el huerto ya está en actividad.

Las cajas vienen con un cartel que identifica cada cultivo y que incluye las necesidades de la especie en cuanto a riego, iluminación, humedad y otros parámetros. De esta forma, si contamos con algo más de espacio podremos cultivar varias especies en nuestra cocina e ir armando poco a poco nuestra huerta ecológica casera.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: